La sanidad animal hay que enfocarse en eso

Los animales sanos contribuyen a erradicar el hambre, a que las personas estén saludables y a la producción sostenible de alimentos.

Los estudios dicen que un 70 por ciento de las enfermedades infecciosas humanas tienen origen animal. La organización mundial de animales y alimentos es un socio global en la iniciativa Una Salud (One Health), que vincula a los animales, los seres humanos y el medio ambiente.

El vínculo entre la población humana y animal y con el medio ambiente circundante, es especialmente estrecho en las regiones en desarrollo donde los animales proporcionan transporte, fuerza de tiro, combustible, ropa y proteínas (carne, huevos y leche).

La organización mundial de animales y alimentos considera que la sanidad animal es necesaria para la producción ganadera sostenible. Los productos de origen animal no sólo representan una fuente de alimentos de calidad, sino que son también una fuente de ingresos para muchos pequeños agricultores y criadores de ganado en los países en desarrollo.

El crecimiento económico va acompañado de un aumento del consumo de productos de origen animal. La contribución a la ganadería al PIB agrícola tiene un peso importante en muchos países en desarrollo.

Los cambios en la producción ganadera aumentan el potencial de que surjan, crezcan y se propaguen nuevos agentes patógenos desde los animales a los seres humanos a escala mundial.

Los animales sanos están estrechamente relacionados con las personas sanas y un medio ambiente sano.